Imagen corporativa

Imagen corporativa

Comentarios desactivados en Imagen corporativa

La imagen corporativa de una empresa o profesional se puede comparar con la imagen física del personal o del profesional, no es lo mismo que entren en tu negocio o vayas a presentar tus servicios como si acabaras de salir del gimnasio que si vas bien arreglado, la impresión que se llevará el cliente a primera vista no será la misma. Hay que darle a la imagen corporativa la importancia que se merece es lo primero que verá el posible cliente, es lo que nos representa e indentifica, y debe engancharle y transmitirle los valores adecuados para que al menos solicite información y exista la posibilidad de convertirlo en cliente real.

La imagen corporativa normalmente está compuesta por varios elementos:

  • Nombre: el nombre nos debe identificar, debe ser fácil de recordad, será nuestra marca y a la que se asociarán nuestros servicios.
  • Logotipo: el logotipo debe ser algo que nos represente y nos identifique de manera única, y debe respresentar o destacar los valores o conceptos más importantes de nuestro negocio, esto se consigue usando las formas y colores adecuados, por ello, hay que dejarlo en manos de un buen profesional que será capaz de entender la esencia del negocio y representarlo en una imagen.
  • Tarjetas de visita, folios, sobres, carpetas, y papeleria en general: una vez definido el logotipo se diseña todo lo que es papeleria que se usará en nuestro negocio y todo debe ser acorde a la imagen de nuestra marca.
  • Rótulos, vinilos, banderolas, placas, carteles,…: igualmente siguiendo la base de nuestro logotipo se crearán todo tipo de elementos visuales que ayudarán a visualizar nuestra empresa, a que destaque y llame la atención de los posibles clientes cuando pasen por la puerta.
  • Flayers, posters, banners, diseños para rotular vehículos, y publicidad en general: según el tipo de publicidad que requiera el negocio se harán los diseños necesarios y se contrarán los servicios de publicidad de necesarios como rotulación de autobuses urbanos, posters para marquesinas, flayers para buzoneo, banners para web, rotulación de vehículos de la empresa,…
  • Otros: como catálogos, dossieres, revistas, merchandising

Sobre el autor

Ingeniero informático especializado en programación web, dedicado al diseño de páginas web, tiendas online, aplicaciones a medida. Trabajo con PHP, MySQL, Javascript, Jquery, Bootstrap, HTML, CSS, Prestashop y Wordpress.

Volver arriba