En mi trabajo toco muchos temas, así que aquí contaré las cosas más relevantes o que puedan ser de interés, habrá cosas del día a día para cualquier usuario y temas algo más especializados para un perfil más técnico

Android

Android Device Manager para localizar nuestros dispositivos Android

Android Device Manager

Hoy os traigo un servicio que sacó Google hace unos meses, se trata del Android Device Manager para localizar nuestros dispositivos Android en caso de pérdida o robo además de poder bloquearlos e incluso resetearlos por seguridad.

Para acceder al servicio tan sólo hay que entrar en el servicio a través de la siguiente dirección http://www.google.com/android/devicemanager y ahí en la derecha podréis ver como en la imagen su menú con el dispositivo seleccionado el cual se puede cambiar pulsando en la flecha hacia abajo, justo debajo la ubicación del mismo y debajo los 3 botones para hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o borrarlo. También se puede acceder desde la web de Google Play (http://play.google.com/store) arriba a la derecha en el botón de opciones (rueda dentada) en la opción Administrador de dispositivos.

No hay que decir que para que muestre la ubicación aquí debe estar habilitada en las opciones del dispositivo (Ajustes/Servicios de ubicación). También para poder bloquearlo o borrarlo desde aquí en caso de robo hay que habilitarlo desde el teléfono en la aplicación Ajustes de Google de vuestro dispositivo, en la opción Administrador de dispositivos, Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica. Si pulsamos la opción de hacerlo sonar porque no lo encontremos, éste sonará a máximo volumen aunque esté en modo silencio.

Con el botón del lápiz que aparece a la derecha del dispositivo simpelmente se puede editar el nombre de éste para que lo reconozcamos más fácilmente.

5 Comentarios

  1. rosio

    Pantalla bloqueada no tengo acceso a llamadas ni textos

  2. Comentario del autor

    Hola Rosio, no entiendo tu comentario.

  3. juan

    no me da acceso solo dice que no hay telefono conectado y lo tengo con el wi fi

  4. Comentario del autor

    Hola Juan, ¿has habilitado en el teléfono como explico en el artículo?

  5. lg staylus 3

    hola gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.