Usar dos cuentas de Google al mismo tiempo

Usar dos cuentas de Google al mismo tiempo

6 comentarios en Usar dos cuentas de Google al mismo tiempo

Es bastante frecuente querer usar dos cuentas de Google al mismo tiempo en el mismo ordenador, por ejemplo una personal y otra laboral como es mi caso, la primera opción que se puede ocurrir es usar dos navegadores diferentes para que te permita hacerlo ya que aunque habras dos ventanas del mismo navegador los datos de sesión se comparten y no te lo permite.

Bien pues esto con Google Chrome se puede hacer y además que cada cuenta sincronice sus favoritos, historial y contraseñas con los dispositivos en que uses dicha cuenta, es decir, mi cuenta personal sincroniza con mi teléfono personal y la laboral con el teléfono del trabajo.

Esto se puede hacer independientemente de que queramos usar nuestra cuenta de Google para sincronizar la información del navegador, simplemente nos vamos a configuración y bajamos hasta el apartado Usuarios y ahí le damos a añadir usuario, podremos seleccionar un icono para indentificarlo el cuál será mostrado en la esquina superior izquierda de Google Chrome desde donde podremos acceder a otros usuarios.

Cada usuario podrá iniciar sesión con su cuenta de Google y sincronizar sus favoritos, historial y contraseñas con Google Chrome en otros dispositivos, de esta forma puedes tener abiertas varias cuentas de Google al mismo tiempo y poder usar los distintos servicios como Drive, Google+, Calendario, Youtube, … cada uno con su cuenta.

Al crear los usuarios te permite poner un acceso directo en el escritorio, en caso de no ponerlo cuando inicies Chrome lo hará con el último usuario que cerraste y para abrir el otro hay que ir al icono de usuario de la esquina superior izquierda y pulsar el otro usuario, se abrirá una nueva ventada de Chrome con las pestañas y configuración del otro usuario.

Sobre el autor

Ingeniero informático especializado en programación web, dedicado al diseño de páginas web, tiendas online, aplicaciones a medida. Trabajo con PHP, MySQL, Javascript, Jquery, Bootstrap, HTML, CSS, Prestashop y Wordpress.

Etiquetas:

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. sebastián  - 14 diciembre 2013 - 0:30
    /

    Yo quiero saber como en un mismo momento puedo tener Youtube con una cuenta, Chrome con otra cuenta, Gmail con otra cuenta y Drive con otro….todo al mismo tiempo!!! se puede ?? se me hace que no y eso me parece muy arbitrario y muy mal

  2. Moisés Varela  - 15 diciembre 2013 - 23:54
    /

    Sebastian, si que puedes, tan solo tienes que crear 4 usuarios de Chrome cada uno con cada una de las cuentas tal como indico en el articulo y abrir cuatro instancias de Chrome cada una con uno de los usuarios y listo.

  3. maria leon  - 28 abril 2016 - 14:40
    /

    como puedo saber el historial de búsqueda por separado de varios equipos sincronizados a un mismo chrome

  4. Moisés Varela  - 28 abril 2016 - 17:57
    /

    Hola María, si entras en el historial de Chrome te diferencia cada dispositivo, por ejemplo, yo en mi portátil veo el historial de mi portátil, de mi tablet y de mi móvil por separado, no tengo claro si es eso lo que preguntas.

  5. Lucas  - 16 enero 2019 - 3:22
    /

    No Consulta una consulta . Yo tengo una cuenta de google en mi computadora .. lo que quiero hacer es abrir mi cuenta de google de mi telefono en la computadora ya que es diferente a la de la computadora … El problema es el siguiente yo me olvide la contraseña del correo electronico dela compu … Si yo inicio la cuenta de mi celu en la compu despues de terminar de usarla la cierro y quiero abrir la cuenta de la computadora me va a pedir la contraseña o no ? Esa es mi duda

  6. Moisés Varela  - 14 febrero 2019 - 17:51
    /

    Hola Lucas, puedes usar otra navegador, si usas Chrome en el PC, abre la otra con firefox o Edge, también puedes usar los perfiles de chrome, arriba a la derecha o abrir una ventana de incógnito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en

Volver arriba