Imprimir desde Android

Imprimir desde Android

2 comentarios en Imprimir desde Android

Google Cloud Print
En este artículo voy a explicar como gracias al servicio de Google Cloud Print se puede imprimir desde Android e incluso compartir impresoras con otros usuarios.

Para ello lo primero es tener instalado Google Chrome y configurarlo con nuestra cuenta de Google como explicaba en un artículo anterior «Sincronizar favoritos, historial y contraseñas con Google Chrome» una vez hecho esto ya podemos empezar a configurar las impresoras para poder compartirlas con otros usuarios o simplemente imprimir desde otra ubicación en cualquiera de nuestras impresoras (aquí podemos ver qué aplicaciones lo soportan), para imprimir desde Android, no obstante, hay que intalarse la aplicación Google Cloud Print

Para empezar nos vamos en Chrome a Configuración, y abajo del todo Mostrar opciones avanzadas y veremos un apartado que pone Google Cloud Print, pulsamos en Añadir impresoras y se nos abrirá una ventana de Cloud Print para confirmar que queremos añadir todas nuestras impresoras locales al Cloud Print. Una vez confirmado esto saldrá la ventana de Google Cloud Print donde podemos gestionar nuestras impresoras, ahí mismo podremos llegar ahora desde el menú de configuración de Chrome, y podemos ahí compartir las impresoras ver los trabajos de impresión, …

Ahora que ya tenemos las impresoras configuradas en la nube no tenemos más que imprimir, lo podemos hacer desde Google Drive, desde nuestro dispositivo Android mediante la aplicación Google Cloud Print, desde Chrome, o desde las aplicaciones que lo soporten. Podemos mandar trabajos a imprimir aunque el PC donde estén las impresoras esté apagado, simplemente se imprimirán todos los trabajos una vez lo arranquemos y abramos nuestro Google Chrome. También se pueden configurar impresoras en red que no necesiten de un PC para imprimir.

De esta forma podemos imprimir cualquier documento desde nuestro teléfono Android o Tablet y compartir impresoras con cualquiera esté donde esté algo muy útil para empresas con personas que trabajan fuera de la oficina, …

Sobre el autor

Ingeniero informático especializado en programación web, dedicado al diseño de páginas web, tiendas online, aplicaciones a medida. Trabajo con PHP, MySQL, Javascript, Jquery, Bootstrap, HTML, CSS, Prestashop y Wordpress.

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Emercy  - 20 noviembre 2014 - 20:03
    /

    Y no explicaste como compartir la impresora con otros usuarios con android

  2. Moisés Varela  - 20 noviembre 2014 - 21:11
    /

    En Cloud Print donde se configuran las impresoras no hay más que darle al botón «Compartir» e indicar el usuario con el que se quiere compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en

Volver arriba