Nombre para página Facebook (Confirmación de cuenta por teléfono móvil)

Nombre para página Facebook (Confirmación de cuenta por teléfono móvil)

3 comentarios en Nombre para página Facebook (Confirmación de cuenta por teléfono móvil)

Intentado crear el otro día un nombre para una página Facebook de una empresa, es decir, http://www.facebook.com/miempresa me encontré con el problema que me pedía confirmar mi cuenta a través de un teléfono móvil, tras intentarlo en varias ocasiones, o bien, el mensaje no llega, o bien, llega pero el teléfono no lo interpreta bien y no se puede obtener el código de confirmación.

Tras leer mucho sobre este tema conseguí encontrar la solución, lo primero es que si creas una página Facebook para una empresa es totalmente necesario asociarle un perfil de usuario correspondiente a una persona real ya que si no Facebook te la puede cerrar, tras crear dicho perfil seguía con el problema de la confirmación, la solución está aquí: http://developers.facebook.com/blog/post/386, si a través del móvil no lo conseguis podéis hacerlo a través de una tarjeta de crédito tal como se explica en ese post, simplemente te vas a la pestaña «Pagos» en tu configuración de cuenta y añades una tarjeta de crédito totalmente válida y ya queda confirmada tu cuenta. Esto lo hacen para evitar problemas de propiedad intelectual y demás.

Una vez hecho esto ya podemos irnos a http://www.facebook.com/username y crear nuestro nombre para la página, cuidado porque como vereis hay dos partes, la primera es para vuestro perfil Facebook, es decir, de la cuenta personal que habéis tenido que crear y el segundo es para las páginas que gestionéis con dicho perfil, os sale una lista con todas las páginas que gestiona dicho perfil y al seleccionar uno ya os deja completar la solicitud de nombre tras comprobar que está disponible.

 

Sobre el autor

Ingeniero informático especializado en programación web, dedicado al diseño de páginas web, tiendas online, aplicaciones a medida. Trabajo con PHP, MySQL, Javascript, Jquery, Bootstrap, HTML, CSS, Prestashop y Wordpress.

Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Jorge  - 25 julio 2011 - 8:23
    /

    Yo he creado un par de páginas de facebook para negocios locales y no me ha pedido confirmación de nada, ambos tienen mi perfil asociado.

  2. Moisés Varela  - 1 agosto 2011 - 10:42
    /

    Normalmente al crear la página te mandan un correo de confirmación, si recibes dicho correo y confirmas luego no te sucede esto, pero si no confirmas al querer crear el nombre de página te pide la confirmación de la cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en

Volver arriba