Perfiles de usuario en Android

Perfiles de usuario en Android

No hay comentarios en Perfiles de usuario en Android

Desde que me compré mi tablet Acer Iconia Tab A500 he estado buscando como tener varios perfiles de usuario ya que el tablet lo usamos mi mujer y yo principalmente pero a veces algún amigo o sobrino para jugar y no hay necesidad de que vean o borren por error algún correo, tus perfiles de redes sociales, … y finalmente encontré una solución gratuita: SwitchMe

Esta aplicación en su versión gratuita te permite tener dos perfiles indendientes en tu Android aunque sin contraseña, básicamente es como si tuvieras dos copias del sistema ya que las aplicaciones que instalas en un perfil no se instalan en el otro, ni se actualizan, sin embargo, las carpetas y ficheros si se comparten.

El único requisito para poder instalarla es ser root, pero para el tablet Acer Iconia A500 podéis ver como hacerlo en mi artículo Root Acer Iconia Tab A500 ICS

Una vez eres root instalas la aplicación SwitchMe creas tu perfiles y a funcionar, si necesitas más de dos puedes adquirir la versión de pago, el tema de la contraseña no es necesario puesto que basta con configurar el bloqueo de Android dentro de cada perfil y cada uno con su propia contraseña o patrón.

En cuanto a la configuración yo tengo marcado el cambio rápido de usuario: Use fast switch, también Use switch screen para que muestre la selección de usuario, también Log out automaticaly para que muestre selección de usuario cuando se bloquea el tablet y finalmente Show before keyguard para que la selección de usuario sea anterior al desbloqueo por contraseña o patrón de androides. Esta configuración puede ser distinta por cada usuario.

Sobre el autor

Ingeniero informático especializado en programación web, dedicado al diseño de páginas web, tiendas online, aplicaciones a medida. Trabajo con PHP, MySQL, Javascript, Jquery, Bootstrap, HTML, CSS, Prestashop y Wordpress.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en

Volver arriba